sábado, 31 de marzo de 2012

¡¡¡ Un Rinconcito para el Alma !!!



Cuenta la leyenda que una mujer pobre con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:

"Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal. Pero recuerda algo: después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha la oportunidad,

pero no te olvides de lo principal....."

La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas. Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.

La voz misteriosa habló nuevamente. " Tienes solo ocho minutos "

Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró.....Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.

La riqueza duró poco y la desesperación... para el resto de su vida!

Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros. Tenemos unos 80 años para vivir en
este mundo, y una voz siempre nos advierte: "Y No te olvides de lo principal!"

Y lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia,  el amor los amigos, la vida. Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales nos fascinan tanto que 
¡El Amor!


lo principal siempre se queda a un lado....


Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial " Los tesoros del alma!".
Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.   
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.

  Ahora ....piensa por un momento que es lo principal en tu vida......

"Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, Vivir no sabe, Morir no quiere"
Somos la esencia del libro de la vida, somos los autores y editores de nuestra historia.
  Y no olvides que.........
SE QUIERE PORQUE SE QUIERE.
NO PORQUE SE QUIERE QUERER.
 
                                                          

martes, 20 de marzo de 2012

¡¡¡ FELIZ PRIMAVERA!!!








   La primavera besaba suavemente la arboleda,y el verde nuevo brotaba como una verde humareda.
  
  Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil...

  Yo vi en las hojas temblandolas frescas lluvias de abril.

  Bajo ese almendro florido,todo cargado de flor —recordé—, .Hoy, en mitad de la vida,me he parado a meditar...¡Juventud nunca vivida,quién te volviera a soñar!

¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!! 

domingo, 18 de marzo de 2012

**** El Puente del Arco Iris *****


Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

 Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

 Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

 Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.


  Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

 Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

viernes, 16 de marzo de 2012

¡¡¡Sorpresas Maravillosas!!!




Aurora Boreal
Erase una vez, un Hada triste. Vivía en el Mundo de los Hielos Eternos y no le gustaba. Sabía que existían lugares donde el Sol brillaba cada día y donde las flores tenían todos los colores del arco iris. Su corazón añoraba esas cosas aunque no las había visto nunca.

Añoraba el color y el calor. Añoraba sentir la hierba bajo sus pies descalzos y añoraba el vuelo brillante de las mariposas. Se sentía tan infeliz que no sabía pensar en otra cosa y ni siquiera salía a ver sus dominios.

Una noche en que el Hada aún no dormía, un resplandor especial apareció en el cielo. Al principio era solo una pequeña mancha luminosa, que creció y creció y bien pronto todo el espacio se llenó de color. Verdes y violetas, azules, amarillos y rojos, se entremezclaban armoniosamente y su luz arrancaba destellos del suelo helado como de un espejo.Y el Hada miró al cielo y vio estrellas fugaces y luceros ardiendo, estelas de cometas y nubes transparentes.

Por primera vez en mucho tiempo, el Hada se sintió feliz y entendió que aquel era su lugar, que cada rincón del mundo contiene sorpresas maravillosas y que le gustaba la aurora boreal y el cielo estrellado de su país de Hielo. Comprendió que muchas Hadas jamás verían todo eso, como ella no vería las flores pero ya no importaba.

Ahora sabía que las estrellas fugaces son como mariposas celestes y que los cometas se llevan muy lejos las añoranzas de las Hadas Tristes.

sábado, 3 de marzo de 2012

¡¡¡Que Cansina!!!


Dice el refrán, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Hay alguna persona que se lo tiene más que merecido, se lo han  ganado a pulso… hablando, criticando despellejando a los demás, dando por el saco siempre, tocando las narices una y otra vez.  Porque ellos mismos no se soportan, no soportan la simplicidad y mediocridad… de su vida, utilizando a los demás para poder sobrevivir, y no les importa a quien se lleven por delante siempre que sea en beneficio suyo, no ven más allá de sus propias narices, de esa manera logran creer que esa vida que no tienen  es perfecta y  que ellos son maravillosos.

¡En el fondo sufren amargamente!
Lo hacen porque de esa manera  se aferran a seguir de por  vida pendiendo de un hilo, para no caer en el abismo de su propio pozo de malicia y podredumbre, cubiertos de oscuridad, mala fe, odio, falsedad… y no soportan ver su imagen reflejada en el espejo de su vida, e intentan camuflarla escupiendo veneno e intentando creerse lo que no tienen ni tendrán nunca.

Jamás en su vida, habrá paz y sosiego, tranquilidad, alivio, serenidad….  Su mente mal acostumbrada, trama y trama incansable, ávida de odio, no descansa nunca, no puede descansar 
 “como las almas errantes que no encuentran la luz “ellos mismos se lo impiden.

Si por  descuido en algún momento se mordiesen  su propia lengua seguro que se morirían.

Es triste y decepcionante cuando descubres su farsa, No soportan su vacío emocional provocado por ellos mismos.