viernes, 29 de junio de 2012

¡¡¡ El Viaje!!!


·         Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo.

Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregun­ta a su hijo:

 ¿Qué te pareció el viaje hijo?

  Muy bonito  papa le contesta

El padre le pregunta de nuevo ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?

El hijo responde: Si padre.

¿Y qué aprendiste, ?le pregunta.

El hijo mira a su padre y comienza a decirle: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. 
Arribes del Duero. (Zamora).
     Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mi­tad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.
     Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. 
     Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. 
     Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó:

Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos lle­gar a ser!!!

sábado, 23 de junio de 2012

¡¡¡ Magica Noche de San Juan !!!


                Los tres símbolos de esta fiesta

         

 El fuego es uno de los tres símbolos en que se basan los rituales ancestrales de esta noche. Es el elemento purificador que nos libera de la mala suerte y por eso se le alimenta lanzándole muebles viejos, también se usa escribir en un papel una lista de todo lo que queremos dejar atrás en nuestras vidas y quemarlo en esa hoguera.

El Agua es el segundo símbolo de San Juan. Se dice que esta noche todas las aguas tienen virtudes curativas, y por eso en algunos lugares es costumbre bañarse en el mar o en el río.

 Las Hierbas son el tercer elemento mágico. Se cree que las plantas quintuplican sus propiedades curativas en esta noche, y algunas, como el tomillo, el romero o la misma de San Juan se recogen para realizar remedios

 
               Leyenda de la noche de san juan


Cuenta la tradición popular sanabresa que el lugar que hoy está ocupado por el lago fue, hace mucho tiempo, un valle en cuyo lecho se asentaba un próspero pueblo de campesinos, llamado Valverde de Lucerna.
 Hasta allí llegó una noche oscura y fría un peregrino hambriento y cansado.

 Comenzó a llamar a todas las puertas solicitando cobijo, un poco de pan y un rincón junto al fuego donde dormir.
Lago de Sanabria y San Martín de castañeta desde
 la subida a la Laguna de los Peces. (Zamora).
 Los habitantes de Valverde de Lucerna Iban negándole uno a uno hospitalidad y cobijo, temerosos de poner en peligro sus bienes o contaminándose por la pobreza del mendigo.

 Así fue sucediendo casa por casa, hasta que e peregrino llegó a una humilde casa en las afueras habitada por una pobre familia de panaderos. Le abrieron su casa, ofreciéndole morada y pan recién cocido.

El peregrino les agradeció enormemente su gran gesto de hospitalidad y compasión y les confesó que no era ningún mendigo, si no Jesucristo en persona, que había llegado hasta Valverde para probar la compasión de sus ricos habitantes. Tal había sido la decepción al comprobar el enorme egoísmo que habitaba en sus corazones que había decidido castigarles, para ejemplo de todos los que en el mundo, tuvieran aquel pecado.

Tomando entonces su bastón peregrino, lo hincó en el suelo al tiempo que recitaba: Aquí clavo mi bordón Aquí nazca un gallardón Aquí clavaré mi espada Nazca aquí un gargallón de agua Advirtió a los miembros de la familia compasiva que huyeran, porque serían los únicos que se salvarían del desastre que él mismo provocaría.

 Los panaderos huyeron con todas sus pertenecías y desde lo lejos pudieron divisar cómo surgía del fondo de la tierra un terrible torbellino de agua y cómo engrosó milagrosamente el agua de los ríos, hasta convertir el valle en un lago que dejó hundido bajo sus aguas el pueblo entero de Valverde de Lucerna.

Dicen los habitantes actuales de allí(descendientes legendarios de la única familia bondadosa que se salvó) que en la noche de San Juan, cuando todo está en silencio, puede escucharse emergiendo del fondo de las aguas el tañido de las campanas de la iglesia del pueblo hundido, que recuerdan con aquel sonido el pecado que lo hizo desaparecer.

domingo, 10 de junio de 2012

¡¡¡ Silencio !!!




Cierra tus ojos y verás claramente. 
Cesa de escuchar y oirás la verdad. 
Permanece en silencio y tu corazón cantará. 
No anheles ningún contacto y encontrarás la unión. 
Permanece quieto y te mecerá la marea del Universo. 
Relájate y no necesitarás ninguna fuerza, ni la energía de los demás. 
Sé paciente y alcanzarás todas las cosas. 
 Sé humilde y permanecerás entero."

¡¡¡ Sola ! En el muelle de San Blas!!!





domingo, 3 de junio de 2012

¡¡¡ El Angel Enamorado !!!





¡¡Había una vez  un Ángel  que se enamoro de una  mujer...ella  le correspondía  ,también estaba enamorada de él. Un día la mujer  le dijo, deja el cielo y vente conmigo.
 
El Ángel   la miro y con lagrimas en los ojos, le dijo, no me pidas eso no puedo hacerlo.
 
Ella  entonces  le dijo que le regalase un pedacito de cielo. El,  muy triste le contesta  ya te he dicho  que si pudiera  te daría todo lo que tengo, pero no puedo hacerlo, porque  no es mío.
 
Entonces ella llorando le pregunta  de nuevo que me vas a dejar para recordarte siempre?...
 
Y El le sonríe y le  dice. Todas las noches sal a tu jardín, y encontraras una rosa azul...
y sabrás que siempre estaré a tu lado... y  desde entonces ella todas las noches sale al jardín besa la Rosa  azul y la moja con su llanto!!!   
        ¡¡¡ Así estarán unidos para siempre.!!!